¡Todo lo que tienes que saber para iniciar tu negocio online!

¡Todo lo que tienes que saber para iniciar tu negocio online!

El comercio digital está en auge, desde hace años viene ganando terreno, pero debido a la situación actual ha ganado muchísimo más poder. Actualmente si no estás en la web es como si no existieras.

Para muchos el marketing digital es un nuevo comienzo, un libro que nunca han abierto y están un poco confundidos preguntándose cómo empezar. Es por ello que nosotros hemos creado para ti, esta pequeña guía donde conocerás cinco términos que si o si, debes comenzar a manejar dentro del marketing digital, nuestra idea principal es ir abriendo tus horizontes para que comiences a escalar esta montaña llena de oportunidades.

Para las Pymes, el marketing digital bien implementado puede ser como un gran salvavida que saque a flote su proyecto. Pero para muchas pequeñas y medianas empresas el marketing digital es un terreno inexplorable engorroso y difícil de manejar y nada más alejado de la realidad.

Los primeros cinco términos que debes manejar dentro del mundo del marketing digital para encaminar a tu empresa en una nueva era son las siguientes:  

AIDA:

Se trata de un modelo de comunicación compuesto por cuatro fases; la primera es la atención, seguida del interés, deseo y finalmente la acción. Cada mensaje que sea publicitado debe seguir de forma progresiva este orden, de esta forma se podrán conseguir resultados medibles.

Lo ideal es captar la atención de los clientes potenciales para un negocio, una vez que tienes su atención es momento de despertar en ellos el interés por tu producto o servicio, para luego ir por el deseo, el cliente debe desear lo que tengas para él para que proceda a la acción que en este caso sería la compra, el último punto también es llamado target de acción.

Branding:

Esta es una de las palabras con las que más te toparas al ingresar al mundo del marketing digital y es que es parte de la esencia del mismo. Pues veamos,  la palabra branding es un anglicismo utilizado en el marketing digital, esta se refiere al proceso de construcción de una marca. Esta incluye dentro de sí, las fases de creación, estructuración e identificación y promoción de la misma. Antes de comenzar en el área digital debes trabajar en el branding del producto.

Buyer Persona:

 Este es otro término muy interesante dentro del marketing digital, se trata de un concepto anglosajón que se emplea para representar a un conjunto de clientes o usuarios potenciales, que presentan características y atributos comunes. Se trata básicamente de un arquetipo que refleja hábitos, necesidades o un estilo de vida en común, que representan parte de tu mercado objetivo.

Inbound Marketing:

Este es un término súper importante dentro del área. Se trata de un término que surgió para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los usuarios y consumidores, que dejaron de ser simples receptores pasivos de mensajes y comenzaron a interactuar con las marcas. Esta encierra dentro un conglomerado de diferentes técnicas, que incluyen el  SEO, marketing de contenidos o social media marketing.

SEO: 

Por último pero para nada despreciable tenemos el SEO, se trata de una herramienta que nos ayuda a optimizar nuestra presencia y posicionamiento dentro de los buscadores y motores de búsqueda, nos permite mejorar nuestra visibilidad dentro de un sitio web, brindándonos mejores resultados orgánicos. Su nombre viene del título inglés SEO, que significa Search Engine Optimization.

Estos son cinco simples términos que pueden ayudar a comenzar en el mundo del marketing digital.

Previous article Los 10 mandamientos del vendedor