¿Qué es el marketing online?

¿Qué es el marketing online?

El marketing digital, también es llamado e-marketing, Según Philip Kotler y Gary Armstrong, en su libro “Fundamentos de Marketing”, 8ª edición, 2008 es: “Dicho de otro modo, el marketing online es el conjunto de técnicas de marketing basadas en medios digitales. El concepto de marketing online es el mismo que el marketing en cualquier otro canal, lo que le diferencia y caracteriza es el uso de Internet.” 

Basándonos en el texto anterior tenemos que el marketing digital, es en esencia el mismo marketing convencional, pero que se desarrolla a través de medios digitales, como páginas web, redes sociales entre otros. Esto permite que las estrategias se muevan mucho más rápido y lleguen directamente al usuario. Lo que se busca es aprovechar las oportunidades que el internet nos brinda para potenciar nuestro negocio de manera eficiente.

En términos sencillos, el marketing digital consiste en las estrategias que adopta una empresa o negocio para dar a conocer, vender, productos y servicios vía internet.

¿Qué ventajas ofrece el E-marketing?

Contacto directo con los potenciales clientes: A diferencia de otros medios de publicidad, con este se tiene un contacto directo con potenciales clientes, dependiendo del nicho, se pueden estudiar redes y llegar directo al cliente ideal.

Análisis: Estas técnicas nos permiten analizar profundamente a nuestros clientes, ver cómo es su comportamiento, e incluso ver sus necesidades.

El marketing digital es sin duda una de las mejores herramientas que podemos implementar para conectar con nuestros clientes sin barreras, cuéntanos ¿Qué opinas sobre el marketing digital?

Next article ¿De qué va el marketing digital y cómo beneficia a mi negocio?