Los 10 mandamientos del vendedor

Los 10 mandamientos del vendedor

Todos nacemos con la capacidad de vender, todos podemos hacerlo, sin embargo, a veces se nos olvida lo mas importante para lograrlo y es aprender a vendernos las ideas a nosotros mismos, tenernos la confianza suficiente y creer en nosotros. Hoy les traemos 10 claves fundamentales para lograr ventas exitosas o mandamientos como lo diría el exitoso vendedor Blair Singer quien las estableció para convertirnos en vendedores profesionales y crecer nuestros ingresos y negocios. 

  • No ignoraras la voz del mercado: 
  • Un error común es pensar primero en el producto y luego en el cliente, hoy en día con el poder de decisión y la fuerte competencia que hay en el mercado cada vez es mas cierto el famoso dicho de “el cliente siempre tiene la razón” donde hay que tener muy presente cuales son las necesidades del mercado, sus problemas, deseos y ofrecerles a ellos la solución perfecta a lo que necesitan. 


  • No pensaras que todos son tus clientes:
  • No todo es para todo el mundo, por eso lo mas importante es saber quien es tu target, tu cliente ideal, para así saber como acercarte de la manera correcta y no perder ni dinero, ni esfuerzos, ni tiempo. Por eso te recomendamos que lo primero que hagas es un buyer persona y un buyer journey donde describas y construyas tu cliente potencial y así podrás tener un norte mas claro para empezar. 


    1. No te alejaras de tus consumidores: 

               ¡No es suficiente con lograr la venta! Es necesario cultivar los clientes     para lograr recompras o mejor aun que recomienden tu producto. Establece como una tarea semanal, quincenal o mensual (como consideres necesario) una llamada, un mensaje o una visita a tus clientes, hacer seguimiento es importante, pedirles su retroalimentación u opinión sobre su experiencia también, ya que pueden ser mejoras para tu negocio que quizás nunca habías contemplado y puedan incluso mejorar las ventas. 


  • No confiaras solo en la improvisación:
  • Es importante estar bien preparado para las preguntas básicas que un cliente te puede llegar a hacer, tener un buen pitch o discurso es fundamental para llamar la atención de tus clientes. Recuerda ser claro y conciso sin dejar a un lado la espontaneidad.


  • No tendrás problemas de comunicación:
  • El lenguaje verbal y no verbal es sumamente importante para generar confianza y una buena impresión en los clientes. Recuerda que muchas veces el producto no es únicamente lo que determina una venta, el vendedor tiene un papel fundamental para la toma de decisión de compra. 


    1. No permitirás que solo los vendedores vendan: 

    Todas las personas involucradas en un negocio son importantes para lograr ventas, todos son un equipo no solo lo vendedores son los únicos que venden, muchas veces los clientes visitando un almacén o el negocio al tratar con un empleado del negocio se pueden llevarse una impresión y experiencia buena o mala de este que puede que determine su decisión de compra.


  • No perderás ninguna venta: 
  • Es importante que lo primero que identifiques sea que es lo que mas le importa del producto a tu cliente y utilizarlo para lograr convencerlo. Identificar lo que quiere y convencerlo de que tú se lo estas ofreciendo es una venta segura. Tomar el precio como una razón emocional para vender, muchas veces puede ser efectivo convencer al cliente porque tu producto vale lo que vale. No te desanimes si no cierras la venta con tu cliente a la primera, lo importante es que ya te conoce y uno nunca sabe si mas adelante te vaya a comprar. 


  • Aprovecharas los testimonios: 
  • Compartir los testimonios es clave para generar confianza en tus clientes, mostrar que hay historias reales de buenas experiencias con el producto da credibilidad para tomar la decisión final de confiar y comprar. 


  • No traicionaras la confianza de tus consumidores: 
  • Es muy importante cultivar relaciones duraderas y positivas con los clientes, a los ojos de ellos tu eres la imagen del negocio por ende es clave tener empatía con todos. 


  •  No olvidaras la importancia del servicio al cliente: 
  • Muchas veces lo que determina la recompra es la post venta en donde el servicio al cliente tiene un papel clave, por ejemplo, si el cliente tuvo algún inconveniente con el producto y obtuvo un buen servicio y le hicieron el cambio inmediato y lograron la satisfacción de ese cliente lo más seguro es que siga comprando, por el lado contrario, si le fue mal no volverá a comprar y posiblemente comparta una mala imagen de tu negocio. 

    Previous article ¿De qué va el marketing digital y cómo beneficia a mi negocio?
    Next article ¡Todo lo que tienes que saber para iniciar tu negocio online!